jueves, 1 de julio de 2010

Mi primera vez en Campus Party 2010





Llegué a Corferias Bogotá, Colombia, para hacer cubrimiento desde una mirada ciudadana al evento de tecnología 2010, Campus Party Para ingresar al lugar,  me pidieron el carné del medio que represento, entonces mostré la identificación de WiKiCiudadanía - Periodismo ciudadano en la web y así me permitieron pasar la puerta principal. 

Después me acerqué al módulo de acreditación de prensa, mostré de nuevo el carné de wiki, dos jóvenes amables verificaron mi número de identificación, hicieron el registro y por fin me entregaron un pase de color rojo que me acredita como presa en #capartyco.  Por seguridad todas las personas deben hacer  el registro de sus equipos y no fui la excepción, así que me demoré otros minutos haciendo el registro del portátil. Desde hace dos días algunos twitteros informaron que se presentaron pérdidas de equipos de campuseros. Así que es mejor no dar papaya.  Por fin me dirigí a la puerta de ingreso del pabellón y  logré entrar a la zona de los campuseros.

Zona de campuseros

Por fin me dirigí a la puerta de ingreso del pabellón y  logré entrar a la zona de los campuseros. Depronto pensé que entraría a la zona de las carpas... pero no, había entrado a la zona donde hay cientos de personas, casi todos jóvenes, conectados a Internet con muy buenos equipos, la mayoría tienen portátiles. Al rededor del pabellón hay 10 páneles con patallas gigantes donde se presentan las conferencias. Conté al menos 12 filas de mesas  tipo escritorio, que van de extremo a extremo ocupando de manera organizada el espacio similar al diseño de open office.

Pero, y ¿quiénes son los campuseros? son jóvenes, hombres, mujeres, adultos y hasta niños que imagino son webadictos, gomosos y estudiosos de las nuevas tecnologías de información, de los juegos electrónicos y del mundo digital. Unos campuseros juegan, otros parecen estar trabajando, otros estudiando, atendiendo conferencias, otros dictando las conferencias, otros tienen cara de haber presentado un parcial de 7am. Llegué casi a las 2pm y vi a muchos campuseros foquiados y otros almorzando.

Es mi primera vez en Campus Party, y la experiencia de estar aquí me gusta. Siento que el ambiente de la tarde es más de aprendizaje y compartir que de party, es como una mezcla entre expociencia y maratón de juegos digitales. 

La agenda es muy amplia y diversa,  hay pantallas HD que presentan el programa del día. Después de caminar y lograr una mirada general, me ubiqué en la zona de Campus Media. Algunos de mis vecinos también tienen credencial de prensa, son españoles, otros tienen acento paisa y  todos estamos trabajando en contenidos para la web. 

 No se pierda la galería de imágenes de WiKi en Campus Party, Bogotá 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario