jueves, 15 de julio de 2010

Twitter acorta la distancia entre gobierno, congresistas y ciudadanos




El co-creador de Twitter, Jack Dorsey (@Jack), cuenta con más de un millón y medio de seguidores y esta semana fue recibido en audiencia por el Presidente de Chile Sebastián Piñera.

Dorsey habló acerca de cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política y, sobre todo, el acercamiento que permiten entre los ciudadanos y las autoridades.



Explicó cómo Twitter ayuda a que los gobiernos sean más alcanzables para los ciudadanos. Esto debido a que las nuevas tecnologías permiten mayor participación y conversaciones directas, sin necesidad de intermediarios, entre las autoridades y los usuarios.Vea el entrevista en Youtube quí

Transparencia e inmediatez en la política son dos de los efectos que según Dorsey ha generado el uso de Twitter. Además, estas plataformas promueven una mayor consideración de las opiniones de los ciudadanos.

Vea en este directorio twittero algunos periodistas, organizaciones, políticos, candidatos, profesionales, partidos y mujeres, entre otros ciudadanos que se encuentran clasificados en la sección de Política en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario