viernes, 16 de julio de 2010

Ingrid, le hiciste "jaque" a Colombia



Las Fuerzas Amadas Militares, los secuestrados liberados: militares, Ingrid Betancur y los tres norteamericanos, celebraron aniversario de ‘Operación Jaque’

El Espectador hizo un especial multimedia de la Operación Jaque que liberó hace dos años a 15 secuestrados que estuvieron en poder de las FARC por muchos años.


Después de la celebración ¨Ingrith Betancur  le anuncia al país que ha decidido reclamar reparación directa por los daños y perjuicios ocasionados a su familia debido a su secuestro de seis años y el país se conmociona¨ señala Catalina Velasco* y se pregunta: ¿INGRID NO TIENE DERECHO A ACUDIR A LA JUSTICIA?  lea el artículo completo en su blog y los 33 comentarios de los lectores.
 
Ingrid  abrió el debate sobre si cabe el derecho a demandar por secuestro, algunas organizaciones apoyan la intención judicial y otros ciudadanos hablan que el debate resulta una confrontación entre el Estado de Derecho y el Estado de Opinión.
 
Vea la actualización de la noticia de la Agencia EFE
 

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Bogotá, 16 jul (EFE).- La cuestionada demanda de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt para exigir al Estado una compensación económica por su secuestro puso al descubierto que no solo ella ha pedido ese resarcimiento, sino también que algunas organizaciones dan la razón a quienes lo han hecho.


Betancourt desiste de una millonaria conciliación con el Estado colombiano

EFE - miércoles, 14 de julio, 04.38


Bogotá, 13 jul (EFE).- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que fue rehén de las FARC durante seis años y medio, desistió hoy de una acción de conciliación contra el Estado en la que aspiraba a un pago millonario como resarcimiento a su cautiverio, tras recibir un aluvión de críticas.


EFE - lunes, 12 de julio, 03.37


Bogotá, 11 jul (EFE).- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt desestimó hoy que vaya a demandar al Estado colombiano por los perjuicios ocasionados durante su secuestro por parte de las FARC y señaló que los 6,8 millones de dólares que exige en una acción de conciliación es una cifra simbólica.


*Economista de la Universidad de los Andes y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan. Ex Secretaria de Planeación y Ex Secretaria de Hábitat de Bogotá.Profesora de la Maestría de Política Social de la Universidad Javeriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario