domingo, 11 de julio de 2010

Los colombianos aún no tenemos Congreso 2010 -2014

 

 

Vea la noticia en otros medios:

Aún sin Congreso

Por: EL ESPECTADOR   12 Jul 2010
A siete días de la nueva legislatura, no se conoce la composición del Senado.

Hasta el lunes, el Consejo Nacional Electoral había entregado 120 credenciales en la Cámara de Representantes. Presidenta de la entidad, Adelina Covo, cuestionó rumores en torno al proceso.
Faltan apenas siete días para el inicio de la legislatura 2010-2014 y hasta este lunes, al cierre de esta edición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) apenas había entregado 120 credenciales de los 166 puestos que componen la Cámara de Representantes, mientras que el Senado de la República seguía a la espera de definiciones. Una labor que se viene adelantando a pasos agigantados, en medio de rumores sobre pérdidas de curules de quienes hasta el momento se creían fijos en el nuevo Congreso y denuncias sobre presuntas irregularidades, en las que incluso se ha visto involucrada la misma presidenta del ente electoral, Adelina Covo.  Vea el artículo completo aquí.

Semana crucial para definir el nuevo Congreso

 Por: Semana.com 6 Jul 2010 

Hasta el martes, el Consejo Nacional Electoral sólo había entregado 78 certificaciones a senadores y representantes a la Cámara.

Conteo voto a voto, reclamos, demandas por supuestas irregularidades —léase fraude— en los escrutinios, romería de abogados en los pasillos del Consejo Nacional Electoral y hasta amenazas de muerte son los ingredientes que protagonizan hoy ante el lío en que se ha convertido la entrega de credenciales a los senadores y representantes a la Cámara para el período 2010-2014.

A casi cuatro meses de haberse realizado las elecciones y a 13 días de comenzar la nueva legislatura, hasta este martes sólo se habían entregado 78 certificaciones de las 266 curules que componen el Congreso de la República y todo apunta a que, como en el reciente pasado, se vendrá una lluvia de demandas de aquellos que no alcancen un puesto en el Capitolio. Vea el artículo completo aquí


A 18 días de que se posesione el nuevo Congreso no se sabe aún cómo quedará 

Por: El Tiempo 2 de jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) repasa escrutinios dentro de procesos de revisión solicitados por algunos candidatos por dudas sobre votaciones que, según dicen, los desfavorecen.

De hecho faltan siete departamentos por resolver su representación en la Cámara, entre ellos Bolívar y Chocó.
Vea el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario