sábado, 26 de junio de 2010

Bacteria resistente!




El Informe sobre Libertad de Prensa en el Proceso Electoral Presidencial 2010 de FLIP reporta que: "El 22 de mayo de 2010, el caricaturista Jaime Poveda, conocido como ‘Bacteria’, publicó en el diario El Espectador una caricatura que se titulaba ‘Acomodando las encuestas’, que pretendía hacer una crítica a los filtros que se han utilizado en las encuestas presidenciales. Días después su cuenta de Facebook resultó bloqueada.

El caricaturista también la publicó en su blog y en su cuenta de Facebook. Ese mismo sábado varias personas le comentaron a ‘Bacteria’, que no era posible ver la imagen porque aparecía como material ofensivo y el sistema lo bloqueaba. Al parecer, la caricatura fue denunciada y bloqueada por la red social.

‘Bacteria’ recibió 33 comentarios en su muro de Facebook, donde seguidores suyos le decían que la caricatura no se podía compartir, incluso uno de ellos le comentó que esto ya le había pasado con otras caricaturas suyas.

El pasado 24 de mayo, ‘Bacteria’ dibujó otra caricatura para su blog que después subió al Facebook. Según le dijo Bacteria a la FLIP, “unos minutos después cuando quise acceder nuevamente a mi cuenta de Facebook, aparecía como bloqueada porque el perfil era falso y ofendía”."

Bacteria contínua con su tarea de hacer crítica a través del género de humor político, Jaime Poveda resiste los ataques a la libertad de su expresión dibujando, ilustrando y representando algunos hechos de actualidad política colombiana con independencia. En palabras de Maria Teresa Ronderos el "Muy serio arte del humor político" no puede ser censurado, muchos menos en sociedades que se definen como democráticas,  plurales y tolerantes de las diferentes ideas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario