miércoles, 14 de abril de 2010

Los ciudadanos tenemos la palabra !


 ¿Qué le preguntarías a Gustavo Petro? publica ya tu pregunta en el sitio petropresidente.shapado.com




¿Que le preguntarías a Mockus? hazlo ya en olaverde.shapado.com el  sitio "NO OFICIAL de Preguntas y Respuestas sobre el Candidato a la Presidencia de Colombia para el periodo 2010-2014" 




¿Qué le pregunatarías a Juan Manuel Santos ? plantea tu pregunta en el sitio http://santos.shapado.com/




En este período de campañas políticas, encuestas y debates entre candidatos a la Presidencia de Colombia, los ciudadanos encuentran en la Web múltiples opciones para comunicarse con los candidatos de su preferencia y/o dirigirse y expresarse con los otros competidores de la contienda electoral.  Una de estas opciones es Shapado, una apliación que permite publicar en Internet preguntas y respuestas para generar debate y conocimento sobre un tema elegido.

En este caso los seguidores de  Petro, Mockus y Santos crearon estos sitios web que  pueden ser vistos como   espacios de intercambio de información sobre las campañas y bancos de preguntas ciudadanas sobre propuestas, planes de gobierno, perfiles políticos, trayectoria y estrategia electoral de los candidatos.
Esta aplicación  le da voz a los ciudadanos en el cubrimiento de las campañas, la denuncia, el debate y el análisis electoral. En el caso del sitio de Mokus, dicen los administradores de la página que los seguidores del Partido Verde son los que responden a las preguntas.
WiKiCiudadana divulgará estos espacios virtuales ciudadanos en las campañas, las redes sociales y en la iniciativa de  La Silla Vacía: Yo Pregunto en el Pirmer Debate Virtual Presidencial.

2 comentarios:

  1. Hola, soy unos de los desarrolladores de Shapado, gracias por el articulo!

    La diferencia entre Shapado y los otros tipos de foros es que se puede votar en las preguntas, las respuestas y los usuarios. Así, es mas fácil encontrar las buenas preguntas y mas que todo las mejores respuestas porque las mejores (con mas votos) aparecen primera. También, el hecho de que se puede votar en los usuarios da confianza así cuando uno te contesta, puedes chequear si tiene buena reputación o no, osea si sabe de que habla.

    También tenemos un sistema de moderación para evitar las malas respuestas/preguntas y corregirla.

    En un foro tradicional todas las preguntas están mezcladas y para encontrar la mejor respuestas a veces hay que leer 50 paginas. Osea que Shapado mejor bastante la experiencia, al menos, eso esperamos :)

    ResponderEliminar
  2. los seguidores de santos no se quedaron atras http://santos.shapado.com

    ResponderEliminar