miércoles, 7 de abril de 2010

Rafael Pardo, ¨el primero en muchas cosas¨



Para los ciudadanos que dicen votar de manera informada y les interesa conocer cuáles son las ventajas comparativas entre los candidatos a la Presidencia de Colombia 2010, para los que buscan defender su propuesta política con argumentos y/o analizar las debilidades de su partido o candidato a partir de hechos y no de opiniones, WiKiCiudadana hace eco de los perfiles que publica La Silla Vacía, el portal de periodismo investigativo sobre  política colombiana que dirije Juanita León.

¨Este es el primero de una serie de perfiles que publicará La Silla Vacía sobre los candidatos presidenciales.¨

Juanita León se dió a la tarea de acompañar a Rafael Pardo en una de sus giras de campaña el pasado fin de semana. A través de esta crónica nos cuenta y recuerda lo que los colombianos deberíamos saber sobre este candidato liberal que compite por la Presidencia de Colombia. 

¨Rafael Pardo ha sido el primero de muchas cosas: el primer Ministro de Defensa civil, el primero en lograr una negociación exitosa con una guerrilla, el primero en diseñar una política de sometimiento contra el narcotráfico, el primero de la coalición uribista, junto con Gina Parody, en denunciar en el Congreso la parapolítica…Y sin embargo, muy pocos colombianos lo saben.

No lo saben porque a Pardo no le gusta figurar y además, cuando lo intenta, no le sale con facilidad. Y esa humildad, ese pudor de cachaco antiguo bien educado, que es una cualidad tan apreciada entre las personas del común, hoy se ha convertido en la mayor debilidad de su candidatura.¨  ver el artículo completo aquí
 
Propuestas, campaña, agenda, vicepresidente, jóvenes, blog, twitter de Rafael Pardo en http://www.rafaelpardo.com/
 
Fotografía: WiKiCiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario