domingo, 11 de abril de 2010

El Foro Ecónomico Mundial de Cartagena visto por Reuters




A diferencia de la prensa colombiana,  así vio la prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters el Foro Económico Mundial realizado en Cartagena, Colombia.

La foto fue tomada en el barrio marginal Nelson Mandela que cuenta con la mayor población desplazada de la ciudad.* Esta imágen fue elegida por el editor de Reuters y publicada en su sitio web http://www.reuters.com/ el jueves 8 de abril de 2010.
Este encuentro se realizó la semana pasada  y  reunió a líderes económicos, algunos presidentes de América Latina  y de grandes empresas.  Los medios masivos aprovecharon esta oportunidad e hicieron eco de las declaraciones del Presidente Alvaro Uribe y su gobierno sobre temas económicos, pero en realidad  hubo más cubrimiento sobre las declaraciones políticas de Uribe y los problemas con el Presidente Chávez.

Los noticieros nacionales priorizaron los temas electorales y de entretenimiento al divulgar notas curiosas como la asistencia al Foro del candidato Juan Manuel Santos y la espectacular rumba en los conciertos de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives en la Heróica.

*De acuerdo con el informe Alianzas locales para la paz en Colombia, realizado por el Banco Mundial · Fundación Corona  y Departamento para el Desarrollo Internacional, Reino Unido.  La situación del barrio Nelson Mandela es la siguiente: localización en zona geológica inestable, riesgo antrópico por torres de alta tensión, poliducto y contaminación ambiental; viviendas precarias y servicios públicos incompletos; enfermos por pobreza; educación sin calidad ni cobertura; jóvenes sin oportunidades y empleo inestable e ingresos precarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario