martes, 13 de abril de 2010

Petro en la Silla Vacía



Gustavo Petro también ocupó La Silla Vacia. Continúan los perfiles que publica este medio de periodismo digital. Lea aquí todo sobre el candidato del Polo Democrático Alternativo, sus fortalezas y trayectoria política. Petro es considerado como el candidato mejor preparado y el segundo en las encuestas independientes de las redes sociales.

"...Cuando no está pegado a los libros, se le ve meditabundo y absorto en su propia cabeza, quizás pensando y repasando el mundo político que lo obsesiona: un país desigual y en guerra, mientras que sus escoltas lo llevan de un barrio popular a una reunión en plena campaña política."

La Silla Vacía dice que: "Su candidatura se distingue por ser la más distante del uribismo, aunque Petro, como los demás candidatos, coincide en ciertas bondades de la seguridad democrática que hay que mantener, cosa que muchos del Polo no le perdonan.

Pero su campaña no es la del uribismo, sino la más dura pelea contra las mafias que han despojado a los más pobres de la tierra, de la educación y la salud. Además quiere hacer acuerdos comunitarios, en vez de consejos comunales, como parte de su metodología de gobierno.

Entre los temas sociales que busca atender, ofrece un futuro donde los campesinos tengan un lugar, un saber y un capital para poder trabajar y así eliminar la pobreza y la guerra en Colombia. En otras palabras: educación, tierra y crédito" 

WiKiCiudadana captó esta foto en uno de los debates que participó Petro en la Universidad de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario