sábado, 13 de marzo de 2010

¿Mañas electorales?: denuncia ya!!!!



Estrene las nuevas herramientas web 2.0, google maps y twitter para denunciar las mañas politiqueras sin incurrir en riesgos. Si es testigo de una irregularidad en la jornada de elecciones, no dude en informarla a través del sitio web Denuncia Nuestras Elecciones. Una herramienta sencilla y útil, creada por ciudadanos para ciudadanos.

Los creadores son dos jóvenes pilos, creativos, gomosos de la tecnología y muy interesados en la transparencia del proceso electoral. Decidieron trabajar intensamente las últimas semanas con el fin de incidir de manera positiva en las elecciones del 14 de marzo de 2010.

La idea es que miles y ojalá millones de ciudadanos utilicen este sitio web, participen activamente, aprendan sobre los riesgos electorales, puedan enviar informes sobre las anomalías en el período electoral, y ubiquen los incidentes en el mapa de Colombia.

"Es un pequeño aporte, que con el concurso de todos se puede constituir en una gran herramienta de lucha contra los corruptos y quienes quieren manipular indevidamente la voluntad de la ciudadanía. Porque el poder de elegir es nuestro, actuemos unidos por la transparencia en los procesos democráticos." señalan los jóvenes creadores de esta potente herramienta.

Reportar la anomalía es muy fácil:

1. Entra a http://denuncia.nuestraselecciones.org/reports/submit

2. Reporta el hecho con una descripción de lo ocurrido incluyendo datos muy precisos: lugar, fecha, qué sucedió, cómo y quiénes.

3. Revelar tu identidad es opcional, no es necesario revelar tu nombre ni cédula.

4. Puedes agregar fotos, videos y material audiovisual que compruebe el incidente del que fuiste testigo.

5. Hacer click en enviar y listo!

Inténtalo ya! envía información que seguramente por seguridad no te has atrevido a reportar a las autoridades electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario