jueves, 11 de marzo de 2010

Candidatos que estuvieron en la mira del lente ciudadano


Foto captada en el debate entre candidatos al senado en la Universidad de los Andes, Marzo 2010:

John Sudarsky del Partido Verde Nació en Armenia, es Ingeniero Industrial, M.A. en Psicología, Doctorado en Educación en Harvard con una tesis sobre las cooperativas como instrumento de desarrollo equitativo. Fue profesor de la Universidad de los Andes y empresario.


Juan Carlos Flórez de Compromiso Ciudadano. De acuerdo con el portal Votebien.com "Este historiador, periodista y líder cívico de Bogotá, es uno de los expertos en asuntos urbanos más serios del país, por eso su lema de campaña es “patriotismo bogotano”. Trabajó dos veces como concejal y fue uno de los impulsores de la construcción de la red de ciclorrutas. Dirigió el departamento de historia de la Universidad de los Andes y ha sido docente de las Universidades del Rosario, Javeriana y Nacional"

(Haga click sobre los nombres para conocer sus propuestas)



Foto captada durante la primera marcha ciudadana en contra de la Emergencia Social Febrero 2010

Candidata al senado por el Polo Democrático Alternativo:

Gloria Cuartas Experiencia de 20 años como trabajadora social en áreas del servicio público. Ex alcaldesa de Apartadó, Consejera Latino Americana para Asuntos de la Mujer de la UNESCO. Abril de 1999 a julio 31 de 2000. Candidata al Senado de la Republica en los periodos 2002 y 2006. Estudios de Sociología. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Haga click sobre el nombre para conocer sus propuestas)




Foto captada durante la primera marcha ciudadana en contra de la Emergencia Social Febrero 2010

Germán Navas Talero, abogado, candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo. La prensa crítica lo considera uno de los mejores congressitas, lo llaman "EL dedo inquisidor en el Congreso" fue uno de los que denunció que el referendo de la segunda reelección era inconstitucional y que tenia vicios tanto de forma como de fondo. Como Representante a la Cámara del Polo cdenunció ante la Corte Suprema de Justicia a 86 congresistas por prevaricato, cuando votaron por el votaron el referendo reeleccionista.





Foto tomada en el encuentro ciudadano y cultural -En Minga por el derecho al agua y la Tierra marzo 2010-

Daniel Piñacue, candidato a la Cámara especial indígena por la Alianza Social Indígena -ASI- Aborigen Nasa (Páez) nacido en el resguardo indígena del territorio ancestral de Calderas, Municipio de Inzá, departamento del Cauca, República de Colombia.

Desde muy temprana edad y en las huellas de sus antepasados, acompañó inicialmente en Páez – Tierradentro y luego en todo el departamento del Cauca el proceso permanente de organización regional y la incansable y tenaz lucha de resistencia indígena en defensa de sus derechos. Se ha desempeñado como miembro de la Dirección Nacional de la ASI y como secretario regional de la ASI en el Cauca.



Foto tomada en el encuentro ciudadano y cultural -En Minga por el derecho al agua y la Tierra marzo 2010-

Orsinia Polanco candidata por el Polo Democrático Alternativo, es la primera mujer indígena que llegó al Congreso en la historia de Colombia. Afrima que la política la lleva en la sangre, su padre fue "un hombre político, un “palabrero”, un indígena que dentro de las comunidades indígenas resolvía los conflictos." Inició desde los 13 años en movimientos políticos, fue candidata al consejo municipal a los 18 años, en la Guajira.
Trabajó en la corporación autónoma regional de la Guajira como secretaria bilingüe de asuntos indígenas del departamento de la Guajira; como profesora en la Universidad Nacional; y en la Universidad Católica como administrativa. En la Universidad Javeriana ha sido profesora de lenguas indígenas y de pensamiento indígena. Tiene una maestría en Lingüística en la Universidad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario