miércoles, 3 de marzo de 2010

¡Todos los ojos y voces en las elecciones 2010!


WiKi Ciudadana convoca a todos los ciudadanos a participar en el proyecto colaborativo ¡Todos los ojos observando la democracia!

Una iniciativa independiente de los partidos políticos y del gobierno que convoca a la observación ciudadana de las próximas elecciones como ejercicio original y espontáneo que busca documentar hechos, actores, situaciones, contextos, problemáticas, y jornadas electorales, a través del periodismo ciudadano, la reportearía gráfica y la fotografía documental.

Con tu cámara y /o celular capta hechos, situaciones y personas, relacionados con lo que afecta la vida de los ciudadanos. Ojo con lo que está pasando en el período de las elecciones, la seguridad, los candidatos y sus campañas.

Las fotos, los videos, notas escritas, crónicas y denuncias las debes enviar a wikiciudadana@gmail.com, el material será publicado en nuestro blog y difundido en la red de medios aliados.

Colombia vivirá dos importantes procesos democráticos y la ciudadanía ha sido convocada a ejercer su derecho al voto para elegir el 14 de marzo a los nuevos funcionarios públicos que integrarán el Congreso de la República; y en el mes de mayo, elegir Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo 2010-2014.

Este periodo electoral es un momento propicio para visibilizar temas de interés de grupos y sectores de la sociedad civil con el fin de generar una reflexión, profundización y debate público sobre los mismos, a fin de que éstos sean incluidos en calidad de compromisos, en las agendas y propuestas de los partidos y de los candidatos.

La ciudadanía puede actuar no solo el día de la votación si comprendemos que “La democracia es más que un conjunto de condiciones para elegir y ser elegido; también es una manera de organizar con el objeto de asegurar y expandir los derechos de las personas.”*


Todos los derechos de autor son respetados. Si quieres reservar tu identidad entonces el material será publicado con el nombre de "reportero ciudadano"

*Guillermo O´Donnell, citado en el estudio La Democracia en América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud 2004)

1 comentario:

  1. Cuenten con la participación del equipo periodístico de LA LUPA.

    ¡Todos unidos por la democracia en Colombia!

    ResponderEliminar