viernes, 19 de marzo de 2010

La Ganadora parafraseó a Uribe


Después de 5 días en vilo, los ciudadanos, el Partido Conservador y los candidatos de la Consulta Interna, Noemí Sanín y Andres Arias conocieron los resultados de las votaciones que presentó el Consejo Nacional Electoral con un 99.18% escrutado. Noemí obtuvo 37.777 votos más que Arias.
Las votaciones quedaron así: Noemí Sanín 1´18. 090 y Andrés Arias 1´080. 313

Esto fue lo que dijo Noemí, en su primer discurso como candidata presidencial:
¨Hoy es un día de fiesta para nuestrJustificar a ambos ladosa democracia, Hoy ganó la democracia, ... hoy ganó la seguridad democrática, ...hoy ganó la seguridad de que vamos a derrotar el terrorismo.... hoy ganamos todos los que vamos a luchar contra la corrupción, ... queremos un país donde todos podamos estar seguros, un país de propietarios¨
Las palabras de Noemí contrastan con lo que expresaron esta semana algunos observadores electorales nacionales e internacionales, analistas, políticos, voceros del Estado y cientos de ciudadanos cuando señalaron que hubo fraude en las elecciones, compra de votos, dinero del narcotráfico, demoras inexplicables en la Registraduría, una lista larga de irregularidades y delitos electorales, que muestran que la democracia en Colombia está siendo derrotada.
Además, algunas de las frases de la candidata suenan a un copy - paste de las promesas de Uribe Vélez en la campaña presidencial de 2002 “Prometo consolidar el país de propietarios rurales.” En octubre de 2009 Votebien.com el portal político de la Revista Semama, publicó un artículo donde mostraba como la adjudicación de tierras y el desarrollo de proyectos agrícolas son metas sin cumplir del segundo gobierno de Uribe.

Para Noemí su triunfo significa que ganó la Seguridad Democrática, de acuerdo con las palabras de su discurso. Aunque no es claro el por qué de esta afirmación, es importante señalar que en materia de seguridad, expertos reconocen los avances logrados por el gobierno pero ahora incluso los candidatos más uribistas plantean y prometen ajustes necesarios en esta política porque tiene problemas estructurales, de conceptualización e implementación.
De esta forma, Noemí invitó a la unidad de su partido, celebró el triunfo, oficializó su candidatura y parafraseó lo mismo que Uribe dijo hace 8 años pero que no logró cumplir satisfactoriamente en su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario