domingo, 18 de abril de 2010

Mockus el profesor político




 
Hoy el turno es para la ola verde que lidera Antanas. WiKiCiudadana sigue divulgando los perfiles de los candidatos presidenciales que publica La Silla Vacía, el portal digital sobre política colombiana. 

"Antanas Mockus le regaló una vez a su mamá un libro sobre Salvador Dalí, el excéntrico artista español conocido por su arte surrealista. Cuando terminó de leerlo, Nijole, que es escultora, le dijo a su hijo que él se parecía a Dalí. “Como Dalí”, le dijo, “usted puede convertir una taza en una obra de arte. La diferencia es que para eso necesita una nube de fotógrafos.”" 

"...Mockus no es un político normal. No saluda a todo el mundo, no se acuerda de nombres (hasta hace poco le decía Vilma a Gilma Jiménez, su congresista más votada). Sus discursos no seducen multitudes, y piensa mucho antes de hablar. Sus ideas son tan abstractas que no las entiende cualquiera."

"En uno de esos giros irónicos que da la historia, fue Gustavo Petro, uno de sus contrincantes en esta contienda, quien le vio primero el futuro político a Antanas Mockus. Le propuso que se lanzara a la alcaldía después de que se vio forzado a renunciar a la rectoría de la Nacional y él aceptó. El matemático filósofo le ganó a Enrique Peñalosa las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 1995" este el inicio del perfil de -Mockus, el político artista- lea el artículo completo aquí.

Fotografía de WiKiCiudadana.

1 comentario:

  1. La educación y la cultura ciudadana del respeto a la vida se perfila como lo que los colombianos quieren para el próximo gobierno en Cabeza del Profesor Antanas Mockus. Esperamos que este sueño se haga realidad para un país que ha sufrido tanto. Los mejores deseos....

    ResponderEliminar