lunes, 15 de febrero de 2010

Jóvenes antitaurinos defensores de los animales















Odian las corridas de toros y a los toreros, para ellos la "Fiesta Brava" no es arte ni cultura.
Para los jóvenes que lideran y apoyan la protesta antitaurina, las corridas de toros representan una tortura y un negocio redondo para los empresarios. El rechazo crece en las nuevas generaciones, son los jóvenes los que están ahí, convocando y participando en las movilizaciones y acciones visuales quedicen "No más" a las corridas de toros.

WiKi CiudaDana estuvo presente en la protesta que se realizó en la carrera séptima con calle 25, muy cerca de la plaza de toros La Santamaría, el domingo pasado. Cubrimos lo que se podría llamar un plantón de frente a la afición taurina.

Carteles, arengas, canciones, saltos, provocaciones son algunas de las manifestaciones de los jóvenes para hacer visible su desacuerdo. !Alerta, alerta que camina, la juventud conciente que lucha por la vida!; !Somos Mestizos, No somos españoles, Nosotros somos Nobles Y no Torturadores! gritaron con fuerza los activistas.

Observamos cientos de aficionados entre mujeres y hombres, muchos menores de edad, venta de licor, reventa de boletas, congestión de tráfico, vendedores ambulantes, una significativa presencia de la Policía y 30 miembros del ESMAD fuertemente armados, ubicados al frente de los jóvenes protestantes.

Desde que se inició la temporada taurina en Bogotá, iniciaron con intensidad las protestas en contra de la violencia hacia los animales. Por ejemplo, la Fundación Proyecto Etica Animal y Ambiental promovió en Facebook la Campaña Anti.taurina 2010 , reunió a 4.650 seguidores. Han promovido caminatas, plantones y acciones visuales desde finales de enero.

De acuerdo con sus mensajes la campaña "es netamente humanitaria, no recibimos apoyo economico de ningun organismo estatal ó privado. Esta campaña se sostiene con aportes de sus miembros, la venta de botones publicitarios, videos y camisetas antitaurinas."

  • NO a la masacre de toros en la Plaza de toros la Santamaría de Bogotá
  • NO al ingreso de menores de edad a este violento espectáculo.
  • NO al uso de imágenes católicas para promover este salvaje espectáculo.
  • NO a la utilización de recursos públicos para patrocinar estos actos sangrientos,
  • NO a la publicidad de alcohol en la parte exterior de la Plaza de Torturas la Santamaría por hacer sido declarada "monumento nacional"
Son algunos de los propósitos de la movilización ciudadana.

WiKi CiudaDana hizo un cubrimiento gráfico de esta movilización. Los medios tradicionales en muy contados casos han informado sobre estas expresiones ciudadanas. Sin embargo, las iniciativas en contra del maltrato animal a través del rechazo a las corridas de toros tamibién crecen exponencialmente en Colombia, y las redes sociales de información son los medios más eficientes para convocar y movilizar nuevos apoyos.

3 comentarios:

  1. 4.650 seguidores..pero cuanto fue la asistencia?..

    ResponderEliminar
  2. Ush monton de ignorantes que hay en Colombia

    Att: Antitaurino Camilobo.

    ResponderEliminar
  3. Esta barbaridad deba acabarse, bien por los que levantan su voz de protesta para decirles a los taurinos que son unos degenerados morales.

    ResponderEliminar