miércoles, 20 de enero de 2010

Prohibido olvidar las vidas perdidas en Gaza

























1.415 Palestinos perdieron la vida en GAZA, durante la operación militar realizada por Israel entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de Enero de 2009. En una acción simbólica un grupo de jóvenes colombianos, encendieron una luz en MEMORIA de estas víctimas.

El Parque Nacional de Bogotá fue el lugar de la acción símbolica. Los jóvenes le exigen a Israel, el fin del bloqueo a Gaza, ¨...porque Colombia TAMPOCO OLVIDA y TAMBIÉN RESISTE la opresión y dominación... GAZA está bloqueada pero NO OLVIDADA!¨

Los nombres de algunos de los 1.415 palestinos asesinados fueron escritos en hojas blancas, y en memoria de sus vidas se encendió una luz.
A través de esta acción liderada por jóvenes, Colombia se sumó a las iniciativas de la "MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE GAZA" (Gaza Freedom March: http://www.gazafreedommarch.org/).
Esta movilización se realizó el 27 de diciembre n el Cairo, participaron 1.400 activistas que intentaron entrar a Gaza por la frontera con Egipto (Rafah Border), para luego movilizarse desde Gaza hasta la frontera con Israel (Erez Border), con el fin de llamar la atención del primer aniversario de la ofensiva israelí sobre Gaza y no olvidar a las 1.415 víctimas de la ofensiva, entre otras expresiones.
Mayor información sobre esta acción en http://www.facebook.com/#/group.php?gid=276806160729&ref=mf
Vea aquí más fotos en el Flickr de la conmemoración

1 comentario: