viernes, 29 de enero de 2010

Manu Dibango entre escritores, poetas y lectores










Manu Dibango músico y saxofonista de Camerún, se presentó ayer con su banda en Cartagena de Indias. Con una fusión de jazz, blues y ritmos africanos, abrió la quinta versión del Hay Festival, encuentro literario que durante 4 días reúne a más de 95 escritores de los cinco continentes.
Manu Dibango es una leyenda viva de la música africana. La fusión característica del género que él fundó, se denomina "makossa", y es el resultado de cinco décadas de incansables viajes por África, Europa y Estados Unidos. El mismo se define como "Un africano que llegó a los 15 años a Francia. En algunos momentos soy camerunés porque nací en Camerún, pero también soy afro-europeo. Soy músico, saxofonista, pianista, vibrafonista, organista, compositor."
Dibango le dió toques de buena energía y mucha música al Hay Festival. La Plaza de la Aduana se llenó, los asistentes escritores, jóvenes, cartageneros, intelectuales entre otros, disfrutaron y bailaron al ritmo de los aires de Afríca.

Manú es un activista que lucha contra las desigualdades sociales. Recibió el título de Artista de la UNESCO para la Paz (2004), en señal de reconocimiento por su contribución por el desarrollo de las artes y el diálogo de las culturas.
*WiKi en el cubrimiento del Hay Festival. Esperen el video!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario