domingo, 31 de enero de 2010

Un pasquín con Vladdo












Los que leemos UN PASQUIN, estamos de fiesta!
Nos encontramos con el caricaturista de humor político Vladdo, tomando café con amigos, lectores y seguidores de la "era no uribista" en la librería Abaco del centro histórico de Cartagena.

Vladdo contó la historia de la creación de UN PASQUIN, un periódico gratuito que hace oposición en serio desde hace 4 años. Este pasquín es la muestra de un periodismo de opinión, de la resistencia de ciudadanos frente al caudillo, y es un respiro para asfixiada libertad de prensa en Colombia.

En la edición número 50 UN PASQUÍN publica varios artículos enviados por los periodistas Antonio Caballero, Marianne Ponsford, Alejandro Santos, Andrés Hoyos, Rodrigo Pardo y Daniel Samper Ospina, "quienes con su pluma se unen a la celebración. Como dato curioso, el manuscrito de Caballero, quien aún no abandona del todo la máquina de escribir, aparece publicado tal y como salió de su vieja Olivetti, con las correcciones y revisiones hechas a mano por el propio autor."

"Un pasquín es un periódico ético"
Antonio Caballero.

UN PASQUÍN llegó al espacio de la literatura del Hay Festival, donde se reúnen escritores , intelectuales, periodistas, lectores, literatos, muchos cachacos y pocos costeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario