sábado, 7 de noviembre de 2009

Policía se excedió con los jóvenes que protestaron en contra de Uribe





































Los jóvenes fueron los protagonistas de la marcha en contra de la reelección del presidente Uribe. Expresiones artísticas, teatro urbano, performance, graffiti y arengas fueron los medios que utilizaron los manifestantes en la movilización. La marcha salió a las 4:00pm desde el Parque Nacional y se dirigió al sur por la carrera séptima.

A las 5:00pm el escuadrón ESMAD que se encontraba en la Av. Jiménez con carrera séptima lanzó más de 5 bombas antidisturbios y gases lacrimógenos, para evitar que los jóvenes de la marcha llegaran a la Plaza de Bolívar.
Detrás de la marcha venían los refuerzos motorizados de la polícia y el ESMAD. Los protestantes se dispersaron en distintas direcciones, hacía el Museo del Oro, Transmilenio y la Universidad del Rosario. Hubo pánico entre los ciudadanos que se encontraban en esta manzana; los almacenes, museos, oficinas y locales, cerraron sus puertas desconcertados con el estruendo de las bombas y el desorden. A pesar de la dispersión, el ESMAD y muchos miembros de la policía, se fueron con bolillo en mano y gases, tras los jóvenes protestantes. Hubo heridos y al menos dos camarógrafos resultaron muy golpeados por el ESMAD.
Un wikireportero, vió cuando a un jóven que estaba gravando cerca de la estación de transmilenio lo golpearon y le dañaron la cámara. Un grupo de vendedores de divisas, logró que el ESMAD parara la golpiza.

1 comentario:

  1. Bien por esa.. alfin se puede enterar de aquello que esta pasando en este pais "Del Sagrado Corazón de Alvaro".
    Ya que los medios arrodillados no dijeron ni pio este es el periodismo alternativo y participativo que se merecen los colombianos.

    ResponderEliminar