martes, 10 de noviembre de 2009

La imaginación contra el poder





ReBel Arte es resistencia visual!

¨Rebel arte es un colectivo artístico consiente de la absurda realidad que vive el país, de la falta de información objetiva y el desconocimiento masivo de los verdaderos problemas que aquejan la nación, por ello decide salir a las calles e intervenirlas con el principal propósito de decir lo que no quieren que se diga, de gritar lo que no quieren que sea escuchado.
En ese proceso optamos por apropiarnos de espacios abandonados, optamos por alterar los corredores urbanos por los que los ciudadanos inertes e indiferentes se movilizan a diario, encontramos en los muros de la ciudad el lienzo perfecto para explicar con imágenes y colores lo que no sale en los medios de comunicación.
Descubrimos la importancia del mural y del graffiti como medio de comunicación, como una forma efectiva y directa de exteriorizar la inconformidad con el sistema, nuestro desacuerdo con quien mal nos gobierna y sus políticas.
Buscamos a través de las paredes construir memoria e informar, estamos seguros que la mayoría de gente es indiferente por que ignora lo que sucede, por eso la necesidad de informar y comunicar convirtiendo a los muros en medios alternativos de información, pero también sabemos que el país carece de memoria y olvida rápido, es víctima de los continuos ataques mediáticos que nos mantienen hipnotizados y enVELEZados, por eso las calles deben ser un testimonio viviente de nuestras historias, de las cosas que pasan y son olvidadas, mas no perdonadas, las paredes tatuadas con fluorescencias sirven como elementos eficaces para la recordación, para la memoria, “la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvida” por eso a través de los “atakes visuales” pretendemos mantener viva la memoria, fresco el recuerdo, latente la indignación.
Sin embargo no solo las paredes deben ser el medio utilizado, no solo las latas de aerosol y los vinilos nuestros instrumentos, debemos comenzar con la apropiación de todos los medios alternativos de comunicación, debemos utilizar la red, el mail, el video, la música, propuestas audiovisuales, performance, y todo aquello que permita dar a conocer nuestra opinión diferente, x Si globalizan la miseria, Globalizamos la Resistencia x y para ello debemos utilizar y manejar todos los medios que estén a nuestro alcance. Con ideas novedosas y llamativas vamos a llamar la atención del transeúnte desprevenido, del navegante desorientado, del lector esporádico, x La Imaginacion contra el poder ... ¨

2 comentarios:

  1. iteresante... tengo una propuesta que hacerte... si podes contactare por el facebook, soy guillermo el del grupo de las camisetas aquellas.. ademas para informarte y empalmar esfuerzos, tengo ya el proyecto para crear la fundación para los residentes de la calle y hacer u evento que obligue a los medio(cres) informativos a cubrirlo... comunicate porfa..

    ResponderEliminar