jueves, 3 de diciembre de 2009

Mision Posible!



La Segunda Conferencia de Examen de la Convención sobre la “Prohibición del uso, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción” busca finalizar el sufrimiento causado por las minas antipersonal, mediante la prohibición de su uso, señalando la destrucción de los arsenales existentes, y obligando a los Estados a limpiar las áreas minadas y a asistir a las víctimas de estos artefactos.
Este instrumento legal internacional, el cual ha sido ratificado por 156 Estados, entró en vigencia el 1 de marzo de 1999. El artículo 12 de la Convención señala que una Conferencia de Examen será convocada por el Secretario General de Naciones Unidas transcurridos cinco años desde la entrega en vigor de la Convención.
La finalidad de la Conferencia de Examen será: evaluar el funcionamiento y el status de la Convención; considerar la necesidad y el intervalo de posteriores Reuniones de los Estados Parte; tomar decisiones sobre la presentación de solicitudes de los Estados Parte, de conformidad con el artículo 5; y, adoptar, si fuera necesario, en su informe final, conclusiones relativas a la puesta en práctica de la Convención.
La Embajadora Susan Eckey, de Noruega, ha sido designada como Presidente de la Segunda Conferencia de Examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario