jueves, 3 de diciembre de 2009

Colombia firma la determinación de poner fin a minas antipersonal



Vicepresidente Francisco Santos firma la determinación del Estado colombiano de poner fin al sufrimiento causado por las minas antipersonal y lograr un mundo libre de minas, en el marco de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción. Cartagena de Indias. 3.12.2009

La Convención es consciente de que no han sido capaces de cumplir promesas que, como Estados Partes de la Convención, han hecho a las víctimas de las minas y a las personas que viven con la amenaza diaria.

Los 156 Estados Partes afirman que “Las minas hieren, matan cada anio a miles de personas / mujeres, niñas, niños y hombres. Los habitantes de las zonas afectadas siguen en peligro, y el desarrollo de sus comunicades se ve obstaculizado por la presencia de minas antipwersonal. Algunos Estados que no son parte de la Convención y varios agentes no estatales armandos siguen utilizando minas antipersopnal, lo cual plantea nuevos retos humanitarios y perpetua el sufrimiento”

“Mientras continúe habiendo personas en peligro, nos sentimos obligados a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario