domingo, 9 de mayo de 2010

Memoria Canalla - Exposición de arte urbano




Para las personas que se perideron la exposición MEMORIA CANALLA, WiKi presenta una de las mejores galerías de imágenes de proyecto ganador del concurso “Ciudad y Patrimonio 2008” del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. 

Memoria Canalla recopiló durante 3 meses, en una exposición pública, parte de la historia desterrada y perseguida de los muros de Bogotá, parte de esa memoria que durante décadas ha estado presente de manera contundente y determinante en los recorridos de muchas y muchos bogotanos, pero que por su condición ilegal y efímera no ha sido tenida en cuenta cabalmente en espacios de estudio y exposición, haciendo justicia a su real importancia y valor.

Algunas piezas de arte muestran la preocupación ciudadana por la política colombiana, por los Derechos Humanos, y las actuaciones del gobierno. Son expresiones y reacciones de protesta y oposición que se han plasmado en los muros de la ciudad. Es la ciudad política de los artistas que no son indiferentes a la realidad y buscan interpelar el poder y a los ciudadanos.

WiKiCiudadanía visitó el año pasado la exhibición en el Museo de Bogotá y fue testigo de éstas representaciones urbanas de arte y color, de lo que plasmaron los artistas, incluso en los muros de este museo, y de algunos de los materiales utilizados para la creación de imágenes y de graffitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario