sábado, 15 de mayo de 2010

Robinson Debia, continúa en huelga de hambre




El candidato presidencial Robinson Devia González cumplió el viernes pasado más de 96 horas en huelga de hambre a la interperie, en protesta por la discriminación de algunos medios privados de comunicación que no le permiten su participación en debates. Debia y su equipo de campaña, denuncian el  "incumplimiento de la Ley 996 que les exige pluralismo y  equilibrio informativo," de acuerdo con la Carta Abierta enviada al Presidente de la República, el pasado 10 de Mayo de 2010.

Como se observa en las imágenes, Robinson Debia se encuentra en la Plaza de Bolívar, encadenado y acompañado de los seguidores del movimiento  La Voz de la Conciencia. http://www.lavozdelaconsciencia.org/index.php  

Los seguidores llevan pancartas y denuncias; en forma de círculo protegen al su candidato. Rechazan que los medios "han negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia de la República..."  

Los medios privados que han realizado los debates y  han justificado la no invitación del candidato Devia  por los resultados de algunas  encuestas, donde él presenta una intención de voto del 0% han registrado la noticia de la protesta pacífica. 

Su campaña, denunció el viernes pasado, que protestan al frente del Congreso de la República,  del Palacio de Justicia, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la Catedral Primada y del Palacio de Nariño ,y lamentan su indiferencia. Según el comunicado de prensa 035  se le están violando los derechos porque las autoriades no autorizaron el suministro de agua potable, baños portátiles y luz eléctrica, al candidato presidencial y al grupo de integrantes de este movimiento.  El viernes en la tarde había presencia de la policía y algunos medios de comunicación de universidades.

Los documentos publicados por La Voz de la Conciencia muestran un rechazo sistemático y de denuncia al gobierno del Presidente Alvaro Uribe, a los partidos tradicionales  y al estado colombiano.

La huelga de hambre es indefinida dicen los comunicados de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario