jueves, 26 de noviembre de 2009

Mujeres se movilizaron en contra de la Violencia

















Bogotá, fue el escenario que escogieron las organizaciones de mujeres en Colombia, para movilizarse en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
Más de 3.000 mujeres provenientes de los departamentos de Bolívar, Antioquía, Valle de Cauca, Pasto, Putumayo, Bogotá y de las regiones de las fronteras de Ecuador y Venezuela se reunieron ayer en el Parque Nacional para dar inicio a la marcha pacífica hasta la Plaza de Bolívar.
La iniciativa estuvo liderada por La Ruta Pacífica de Mujeres y otras organizaciones de mujeres, feministas y ONG´s defensoras de los Derechos Humanos. La marcha recibió apoyo de 350 organizaciones de lasociedad civil, y algunas organizaciones internacionales.
¡Todos y todas a la mesa! - ¡Negociación política del conflicto YA!, fueron los principales mensajes de la marcha. Las mujeres expresaron demandas políticas durante la movilización y aprovecharon el encuentro público para exigirle al Estado verdad, justicia y reparación frente a las violaciones de sus derechos en el marco de la violencia política que vive el país.

ASFAMIPAZ, la organización de madres de los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido secuestrados, grupos de población desplazada y laorganización de víctimas de crímenes del Estado se unieronpacificamente a las demandas urgentes que le hacen al gobierno. Ellas gritaban ¨NI UN HIJO MAS, NI UN DIA MAS, NI UN PESO MAS PARA LA GUERRA!¨

¨Porque Colombia está agotada de la guerra, de las cifras y estadísticas de muertos, de las violencias que generan los actoresarmados, la degradación en sus ofensivas y de más de 60 años dehostilidades que no han permitido que generaciones de colombianas ycolombianos se beneficien de la paz, son razones para que el país leexija a los actores del conflicto sentarse inmediatamente a la mesa dediálogo¨ señaló Laura Zuleta una de las líderes de la Ruta Pacíficade Mujeres de Antioquia.

Las mujeres le exigen al gobierno un Acuerdo Humanitario con la guerrilla; solicitan el inicio de un proceso de paz con representaciónde las mujeres en la negociación. A la guerrilla le exigen la liberación inmediata de todos los secuestrados y rechazan el reclutamiento forzoso y las desapariciones de sus familiares.

En la movilización participaron la senadora Piedad Córdoba que estuvo acompaña por más mujeres y jóvenes, y la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE FOTOGRAFIAS QUE BIEN ESTA INICIATIVA YO SOY HOMBRE Y A MI TAMBIEN ME DA VERGUENZA LA GUERRA! EL MEJOR NEGOCIO!!

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTES FOTOS, LOS COLOMBIANOS QUEREMOS UN PAIS DIFERENTE

    ResponderEliminar