martes, 1 de marzo de 2011

Niños jugando a ser terroristas suicidas



En una zona como la de la frontera entre Pakistán y Afganistán, desgarrada durante años por conflictos violentos que han sacudido a la sociedad, incluso las acciones de los terroristas kamikazes pueden inspirar un juego infantil. Un vídeo publicado en YouTube en el que algunos niños pastunes simulan un atentado suicida da fe de ello.

La grabación, de 84 segundos, ha generado opiniones contrapuestas: algunos han encontrado divertidas las imágenes de niños y la falsa explosión, mientras que otros se han declarado horrorizados por la evidencia de que los terroristas suicidas se han convertido en héroes.

"Es horrible y alarmante. Estos niños han quedado fascinados por los terroristas en lugar de condenarlos", ha afirmado al diario británico The Guardian Salma Jafar, de la organización Save the Children del Reino Unido en Pakistán. "Si ellos ensalzan la violencia ahora, pueden convertirse en parte de ella en el futuro".

La procedencia del vídeo, que ha aparecido por primera vez hace una semana, se desconoce. Ahsan Masood, el chico pastún originario de Waziristán (una región del noroeste de Pakistán que linda con territorio afgano) que lo ha publicado en Facebook, cree que ha sido filmado en Khost (Afganistán).

Fuente: Youtube y El periódico de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario