viernes, 29 de octubre de 2010

Vive Digital - Plan TIC´s del Presidente Santos



Estupenda la conferencia de Diego Molano ministro TIC, fueron las reacciones de los expertos en TIC´s que asistieron al Congreso Andicom 2010 que se realizó en Cartagena.
"Le dió cátedra a los demás ministerios."  -Realizó una presentaciòn sencilla, comprensible, didáctica y amena sobre la estrategia del gobierno Santos para el Plan VIVE DIGITAL (Tecnología para cada ciudadano)-

"Este no hace parte de las cinco locomotoras del gobierno Santos.  Por sí solo es una locomotora!"  Es transversal en lo que corresponde a cada institucion del gobierno. Se invita a la industria para q se articule con el gbno en todos los proyectos del sector y se alcance e pronto una cobertura nacional de usuario, parecida a la de telefonía móvil.

  
Involucra las sigueintes líneas de acción:
  • Desarrollo de infraestructura
  • Desarrollo de aplicaciones, software local, entre otras.
  • Facilitación de adquisición de terminales
  • Reducción de IVA
  • Pedagogía de usuarios personales, micropymes y pymes
  • Pedagogía Institucional
  • Cerificación TIC
  
En twitter @CINTELColombia compartió el enlace de la “Plataforma colaborativa para que todos enriquezcan este plan: http://www.vivedigital.gov.co/ -  aquí está el twitter del ministro TIV´s para seguirlo e intercambiar aportes sobre el Plan: @DiegoMolanoVega
 
Algunos blogueros, ingenieros y periodistas cubrieron algunos eventos vía twitter utilizando la etiqueta #Andicom2010
 
Las conclusiones de #Andicom2010 y las palabras de cierre de Director Ejecutivo de @CINTELColombia pueden ser consultadas aquí.
 
El lanzamiento Plan Vive Digital, será transmitido en diferido por el Canal Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario