domingo, 24 de octubre de 2010

Cambiando el paradigma en la educación


Compartimos esta animación “scribing” de la ya famosa charla de Ken Robinson en  TED sobre la historia de la educación y el cambio de paradigma que estamos viviendo.

¿Por qué no obtener lo mejor de la gente?  Ken Robinson sostiene que es porque hemos sido educados para ser buenos trabajadores, en vez de pensadores creativos. Los estudiantes con mentes inquietas- lejos de ser cultivadas por su energía y curiosidad - son ignoradas o estigmatizadas, incluso, con terribles consecuencias.

Esta animación fue "retwiteada" esta semana por @eltiempo.com y comentada por @fidelcanoco director del Espectador y otros seguidores de @wikiciudadania en Twitter.

La intervención original tuvo lugar en la británica Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA) y la animación es obra del propio estudio “RSA Animate”, que no puede empezar mejor




Te invitamos a compartir este video con tus amigos y contactos.

1 comentario:

  1. Me quedo sin palabras y no lo creo, entonces me preocupo y digo, ¿cómo hacerlo? ¿cómo cambiar si donde trabajo no me dejan hacer pensar a los chicos de otra forma? debo retirarme y estudiarlo por mi cuenta para enseñarlo de otra manera, sí. Quisiera aprender.

    ResponderEliminar