viernes, 11 de febrero de 2011

Al Jazeera : igualdad de derechos y democracia


El medio de comunicación  Al Jazeera, lidera el cubrimiento de los acontecimientos en Oriente Medio y Egipto. La cadena no dejó de informar sobre la crisis política, las protestas ciudadanas y lo que ocurría en las calles cairotas a pesar de que el Gobierno de Mubarak no sólo ordenó al canal suspender sus emisiones, sino que llegó incluso a cortar la señal del satélite a través del cual emitía, por considerar que incitaban a los egipcios contra el Ejecutivo y exageraban la importancia de las protestas.

Al Jazzera continuó su trabajo, para lo cual ha utilizó todos los recursos a su alcance, especialmente Internet. Se registró un incrementado de 2000% en el tráfico de su sitio Web desde el día que iniciaron las protestas. 

A través de su cuenta en Twitter en inglés, @AJEnglish, ha seguido informando a todo el mundo de lo que ocurría, con un notable éxito: si el 28 de enero contaba con 68.000 usuarios, ayer superaba los 184.000. En cuanto a la otra gran red social, Facebook, son ya más de 350.000 sus «amigos».

Al Jazeera ha logrado que su cadena sea clave para comprender qué está pasando, no sólo en este país, sino en el resto del mundo árabe, algo que ya demostraron con su cobertura informativa de las revueltas de Túnez, y que ratifica el hecho de que los gobiernos de Marruecos, Argelia, Bahrein o Irak no dejen a sus periodistas pisar su territorio.

Vea Al Jazeera en vivo y en youtube aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario